Sistemas π-funcionales fotoactivos

El grupo de Sistemas π-funcionales fotoactivos desarrolla su actividad en el ámbito del diseño, síntesis y caracterización de moléculas orgánicas funcionales con propiedades electrónicas y fotoactivas. Desde sus inicios, el grupo ha trabajado en sistemas moleculares donador–aceptor, incluyendo derivados de tetratiafulvaleno (TTF) y otros materiales orgánicos conductores, así como en el desarrollo de nuevas moléculas con aplicaciones en óptica no lineal.

Con el tiempo, la investigación del grupo evolucionó hacia el estudio de materiales π-conjugados para aplicaciones fotovoltaicas, centrando una parte sustancial de su actividad en células solares sensibilizadas por colorante (DSSC), que han constituido uno de los ejes principales de trabajo desde comienzos de la década de 2010.

Más recientemente, el grupo está ampliando su investigación hacia el desarrollo de materiales de transporte de huecos (HTM) para células solares de perovskita, combinando diseño molecular, síntesis orgánica, caracterización fotofísica y modelización computacional.

De forma complementaria, la terapia fotodinámica se aborda como una línea emergente de interés, alineada con la experiencia del grupo en materiales fotoactivos y procesos fotoinducidos.

Scroll to Top